photo lourdesalho-brasil02.gif

"Um exército inteiro de romanos, era incapaz de deter um punhado de galesas.
Elas surgiam convertidas em verdadeiras 'fúrias':
inchando o peito, relinchando como cavalos selvagens e rangendo os dentes,
se atiravam sobre os adversários dando patadas, mordidas e
praticando ações tão fulminantes, que todos diziam que elas se convertiam em verdadeiras catapultas.
Eram umas lobas que, à céu aberto lutavam raivosamente para proteger sua tribo."

DEIXE AQUI SEU DESABAFO, SUA DENÚNCIA OU SEU RECADO! FALA QUE TE ESCUTO!

As (os) que fazem a diferença...

Parabéns pelo excelente Site! "Meninas SuperPoderosas"

VejaBlog - Seleção dos Melhores Blogs/Sites do Brasil

"Você está fazendo parte da melhor e maior seleção de Blogs/Sites do País!!!
- Só Sites e Blogs premiados - Selecionado pela nossa equipe,
você está agora entre os melhores
e mais prestigiados Blogs/Sites do Brasil!
- Parabenizamos pelo ótimo trabalho! -
Confira o seu link no item: ' Blog ' http://www.vejablog.com.br/blog
- Os links encontram-se rigorosamente em ordem alfabética -"

domingo, 25 de agosto de 2013

PARA ALGUNS CRÍTICOS A CHEGADA DE MÉDICOS CUBANOS É PARA FILIAÇÃO DE ESQUERDA PT - ISSO NÃO CARACTERIZA INTENÇÕES DE GUERRILHA??


via Globivision 

Brasil descarta motivación ideológica en contrato de médicos cubanosBrasil descarta motivación ideológica en contrato de médicos cubanos


LP / Globovisión/AFP


 El gobierno brasileño aseguró el jueves que no existe ninguna motivación ideológica en contratar a médicos cubanos para un programa de salud pública, que prevé llevarlos a las zonas donde ningún otro aceptó ir. 

"No tiene motivación ideológica de ningún tipo (...). Hay mucho médico cubano que está dispuesto a hacer este trabajo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, en una sesión de la Cámara de Diputados. 
Brasil contrató 4.000 médicos cubanos para trabajar en el país como parte del programa "Más Médicos", para cubrir el déficit en el sector público, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y no directamente con La Habana.  


Para algunos críticos, la llegada de médicos cubanos respondería a la filiación de izquierda que tiene el gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, militante del Partido de los Trabajadores (PT). 

Patriota insistió que la idea es contratar a médicos dispuestos a trabajar en las condiciones que pide el programa brasileño, sin reparar en el país del que provengan. 

Brasil pagará a través de la OPS el sueldo de 10.000 reales (unos 4.200 dólares al cambio actual) por cada médico, el monto ofrecido a cada profesional en el programa, lanzado en julio para cubrir una demanda en ciudades inhóspitas del interior y en las periferias de las grandes metrópolis. 

No obstante, en el caso de los cubanos, el secretario de vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Jarbas Barbosa, admitió que los médicos no recibirán esa cantidad sino que seguirán ganando el mismo sueldo que reciben en su país de origen. 

Además, precisó que del total de médicos cubanos, el 74% irá a trabajar a las regiones del norte y nordeste del país, en locales que no fueron escogidos ni por los brasileños ni por el resto de extranjeros que calificó en el "Más Médicos". 

En cuanto al programa, el gremio médico ha dicho que los profesionales de la salud no optan por las zonas inhóspitas debido a la falta de infraestructura para la atención de salud. 

Además dudó de la preparación de los profesionales extranjeros para las zonas de Brasil hacia donde irán destinados. 

"Más médicos" tuvo 1.618 inscritos en la primera fase de reclutamiento, que representa 10,5% de la demanda de 15.460 médicos para 3.511 ciudades. Para Barbosa, del ministerio de Salud, a la fecha, la demanda está cubierta en un 15%.




Nenhum comentário:

Postar um comentário

Junte-se a nós por um Brasil limpo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

VOLTE SEMPRE!

Photobucket